Comunidades reclaman asfalto de calles y puente

Santiago. Las demandas de obras, la mayoría por asfaltado de calles y construcción de puente, volvieron a encender las manifestaciones de protestas en comunidades de Santiago.

Santiago. Las demandas de obras, la mayoría por asfaltado de calles y construcción de puente, volvieron a encender las manifestaciones de protestas en comunidades de Santiago.Mientras los moradores de Áciba, del distrito municipal de Hato del Yaque obstaculizaron el tránsito colocándose en medio del puente, en el municipio de Navarrete las organizaciones populares paralizaron las actividades productivas.

En tanto que desde la siete de la mañana del lunes, choferes de rutas del concho, afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, tomaron la avenida Antonio Guzmán y colocaron sus unidades en medio de la vía en apoyo a los comunitarios de Áciba y de La Herradura. El sindicalista Juan Marte, de la CNTT, criticó que el gobierno central y la alcaldía tengan descuidado este municipio.

Mediante consignas y con afiches, demandaban que se cumpliera la promesa de hace un año por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de asfaltar las calles. “Estamos cansados de promesas, queremos soluciones”, gritaban los manifestantes. Aunque fueron apostados varios agentes con armas largas, para facilitar el paso de vehículos, no se registraron enfrentamientos.

Nelly Rodríguez, representante de la junta de vecinos, dijo que debido al deterioro de sus calles, sus moradores se comen el polvo. “Solo queremos que acudan en nuestro auxilio y al menos la calle principal sea asfaltada, porque la situación por la que estamos atravesando es crítica para la salud de quienes vivimos aquí”, apuntó Rodríguez.

De su lado, los residentes en el municipio de Navarrete denuncian que son varias las personas muertas y lesionadas al caer de la pasarela de la comunidad El Flumen. El paro fue convocado por 24 horas, aunque no todos en Navarrete lo acataron, debido a que algunos comerciantes abrieron sus puertas y el tránsito vehicular prácticamente fue normal. Sin embargo, los convocantes del paro advierten que insistirán en sus reclamos, por considerarlos justos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas