Extraditan 7 dominicanos y deportan 4 estadounidenses

La DNCD informó que siete dominicanos fueron extradictados y repatriado a cuatro ciudadanos norteamericanos, acusados de asesinatos, narcotráfico y otros crímenes cometidos en el exterior. Otros cinco más están presos en esta institución aguardando&

La DNCD informó que siete dominicanos fueron extradictados y repatriado a cuatro ciudadanos norteamericanos, acusados de asesinatos, narcotráfico y otros crímenes cometidos en el exterior. Otros cinco más están presos en esta institución aguardando similar destino. 

Fueron deportados  los estadounidenses Ronny Batista, Thomas John Churchill,  Irán de la Rosa y Leonardo Gómez Pizarro. 

Mientras los extraditados  son  Rafaela Medina, Ángel  Sócrates  Bautista, Graciela Pimentel, Emil Alexander Mejía, Moisés de la Cruz, Samuel Bautista, Raymundo José  Piña y Carlos Antonio Morales. 

Mediante un comunicado, el organismo antinarcóticos dijo que todos fueron capturados en el territorio nacional después de que huyeran de Nueva York y otras ciudades norteamericanas, y uno de España, donde la justicia lo reclama por la muerte de una mujer. 

Explica que tras su detención, con esas personas se cumplió el proceso legal de ley,  incluidas las correspondientes sentencias emitidas por  la Suprema Corte de Justicia dominicana. 

Dijo que tanto los extraditados, como los deportados fueron trasladados al Aeropuertos Internacional de Las Américas por miembros de la DNCD donde fueron recibidos por oficiales Marshall. 

Viajaron debidamente escoltados en vuelos de las aerolíneas American Airlines, Delta Airlines y Seaborne Airlines, tres con destino a Miami, siete a Nueva York, uno a Atlanta y otro a San Juan, Puerto Rico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas