Activistas del colectivo LGBT se postulan a regidores

Tres activistas del colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) se postulan a puestos de regidores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte a través del Movimiento Ciudadano RD, una plataforma de participación política compuesta&#823

Tres activistas del colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) se postulan a puestos de regidores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte a través del Movimiento Ciudadano RD, una plataforma de participación política compuesta por organizaciones y movimientos sociales que se presentará a las elecciones como parte de la Convergencia por un Mejor País. El grupo es liderado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Se trata de las candidaturas de Alex Mundaray, por la circunscripción número 1; Deivis Ventura, por 2; y Dominique Rincón, por la 6 de Santo Domingo Norte (aún por anunciar). 

Es la primera vez que personas abiertamente homosexuales optan por cargos legislativos, teniendo como bandera su activismo por los derechos de las minorías, la defensa de los derechos humanos y el respeto a la diversidad. 

Mediante un comunicado, dijeron que tienen, el reto de superar los prejuicios de un país que presenta, según una encuesta Gallup de 2014, altos niveles de discriminación en contra el colectivo LGBT (un 73% de los encuestados señaló que hay discriminación contra éstos). 

Presentó una candidatura con las mismas características el activista LGBT Yimbert Telemin, quien se postula a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano en La Romana. 

La Convergencia, un espacio en el que participan políticos tanto progresistas como conservadores, ha mostrado apertura a sus postulaciones pese a aquel incidente ocurrido con el ex presidente Hipólito Mejía y los comentarios despectivos contra el colectivo LGBT hechos en New York durante una gira pre-electoral. 

“Las candidaturas han sido bien vistas y reconocidas aun por los sectores más conservadores con los que vamos aliados, por la propuesta seria de ciudad que enarbolamos. Pero debo reconocer que falta mucho camino por trillar a la política dominicana en el reconocimiento de nuestros derechos y nuestra  libertad a ser”, dijo Mundaray.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas