Caso Peravia, en espera de judicialización

La fiscal del Distrito Nacional dijo ayer que “oportunamente” dará a conocer cuándo van a solicitar medida de coerción en el caso del Banco Peravia y lo que ha implicado los más de seis meses de investigación.

La fiscal del Distrito Nacional dijo ayer que “oportunamente” dará a conocer cuándo van a solicitar medida de coerción en el caso del Banco Peravia y lo que ha implicado los más de seis meses de investigación.Yeni Berenice Reynoso explicó que las víctimas del fraude bancario están al tanto de la investigación que la Fiscalía del distrito lleva a cabo.

“Está el proceso del Banco Peravia muy adelantado, lo que pasa es que como hemos dicho en otras ocasiones, es un proceso bien complejo, las víctimas están al tanto de toda la investigación que la fiscalía ha estado haciendo”, refirió.

“Oportunamente la Fiscalía del Distrito Nacional informará a la sociedad dominicana cuando se vaya a presentar la medida de coerción, todo lo que ha implicado por más de 6 meses esta complejísima investigación que la fiscalía ha catalogado como compleja por la gran cantidad de personas involucradas y los delitos que se cometieron”, añadió.

La fiscal negó referirse a las nuevas órdenes de arresto que solicitarán contra otros implicados en el fraude bancario, previo a indicar que trabajan con la cooperación internacional para que se ejecuten las ya emitidas contra los principales ejecutivos del Banco y sus familiares.

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito Hernández, dictó orden de arresto en contra de la esposa y una hija del presidente del Banco Peravia, José Luis Santoro.

El arresto fue autorizado en contra de María Cristina Martiradona de Santoro y su hija María Cristina Santoro Martiradona por alegadamente conformar, junto a los principales ejecutivos, una asociación de malhechores.

Previo a estas órdenes, el juez coordinador de los juzgados de instrucción, había ordenado el arresto de Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, acusados de formar una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de mil trescientos millones de pesos.

Allanamiento

La pasada semana, la fiscalía allanó y confiscó el dealer Hermanos Herrera, ubicado en la avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea, así como otros bienes inmuebles, vinculados al caso del Banco Peravia. Unos 30 vehículos están bajo fisco del Ministerio Público. El operativo se hizo por la imputación que se le hace a Luis Herrera Valerio, esposo de Yesenia Serret Aponte, encargada de préstamos del Peravia, ambos vinculados a la quiebra del Banco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas