Accidentes de 2014 dejaron más de 12 mil afectados

El año pasado 12 mil 156 personas fueron víctimas de accidentes de tránsito, de las cuales, 10,156 resultaron heridas y 1,855 murieron.

El año pasado 12 mil 156 personas fueron víctimas de accidentes de tránsito, de las cuales, 10,156 resultaron heridas y 1,855 murieron.El dato lo ofreció el ingeniero Mario Holguín, presidente ejecutivo de la fundación Red de la Dignidad, quien ha sido un estudioso del tema de la siniestralidad en las carreteras y ha estado manifestando la problemática durante años en conferencias y libros.

Holguín, afirmó que es penoso que el país no cuente todavía con una ley Integral de Seguridad Vial, pese a que en el Congreso existe un proyecto de la autoría de Tobías Crespo que busca agrupar todas las instituciones de tránsito en una sola, contemplando además el tema vial.

En ese sentido, Holguín insistió en que la seguridad vial debe ser abordada como otra ley separada.

Durante su intervención en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 10 de la mañana, el ingeniero afirmó que este proyecto no ha sido aprobado por los intereses creados en tránsito y transporte, pero dijo que ya es tiempo de crear y establecer reglas en este sentido, ya que se corre el riesgo de que las cifras mortales sigan aumentando.

“Sabemos que los transportistas tienen rutas específicas y que hay conflictos fuertes entre ellos, son elementos que deben discutirse en el proyecto, mientras no se ponen de acuerdo, se posterga la ley”, destacó Holguín.

El experto definió los accidentes de masa, aquellos donde fallecen más de seis personas, entre los que recordó uno que ocurrió el 8 de julio de 2013, donde murieron ocho personas (siete haitianos y un dominicano) a raíz de que un autobús colisionara con un camión en la carretera Azua-Baní.

En ese mismo año, el 20 de octubre, un muchacho entre 17 a 25 años que se trasladaba en una motocicleta chocó con un camión, resultando muertas seis personas, hecho que ocurrió en San Pedro de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas