Comisión vigilará contratos de servicios de la JCE

La Junta Central Electoral (JCE) integró una comisión de veeduría para los procesos de compras y licitaciones que hará el organismo para los materiales y equipos para las elecciones del 2016.

La Junta Central Electoral (JCE) integró una comisión de veeduría para los procesos de compras y licitaciones que hará el organismo para los materiales y equipos para las elecciones del 2016. El objetivo de la comisión es acompañar y vigilar al organismo electoral de las operaciones que se llevarán a cabo en lo referente a las compras y contrataciones.
La comisión la coordina el periodista y director del Listín Diario, Miguel Franjul, y la integran los comunicadores Roberto Cavada, Cristian Jiménez, el reverendo Ricardo Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo; Angelina Biviana Riveiro, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), y el presidente de la Confederación Dominicana de Iglesias Evangélicas (Codue), Fidel Lorenzo.

Rosario sostuvo que la decisión del pleno del organismo de escoger a esas personas para el seguimiento a la contratación de bienes y servicios para el montaje de las elecciones del 15 de mayo del 2016, obedece al reconocimiento a la alta solvencia moral y la alta valoración que tienen en la sociedad dominicana.
Sostuvo que la comisión podrá actuar con plena independencia y que para ello tendrán comunicación directa con las dependencias que se encargan de contratar bienes y servicios sin la intervención del presidente.

Los informes que produzca la comisión serán publicados en el portal de la JCE. De su lado, Franjul señaló que representa una gran responsabilidad la confianza de la JCE en la capacidad de observación de los integrantes de la comisión de veeduría. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas