Identifican virus que ataca líderes mundiales

Se trata de “Duqu”, un tipo de software defectuoso, «malware», que busca obtener datos del usuario, en especial de compañías antivirus.

Se trata de “Duqu”, un tipo de software defectuoso, «malware», que busca obtener datos del usuario, en especial de compañías antivirus.La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab rusa lo ha bautizado como «Duqu 2.0» y lo considera difícil de detectar, ya que ni modifica ni crea datos: solo los sustrae. Llega a hablar de un «ataque global» (occidente, oriente medio y Asia) que ha incluido «intereses geopolíticos».

El objetivo puede ser información del programa nuclear iraní, afirma Kaspersky. Utiliza como explicación de esta hipótesis la reunión reciente del grupo 5+1 que trata este tema y el anterior ataque de «Duqu» (que tuvo relación también con Irán). La autoría de este ataque es difusa, ya que los hackers están parapetados en servidores falsos y crean un problema «complejo para la identificación» según la compañía antivirus. La única pista es que no son atacantes con el inglés como lengua nativa, ya que escribieron mal la palabra «exceeded» (superado, excedido).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas