En el Sur existe la mayor tasa de trabajo infantil

Las provincias San Juan, Elías Piña y Bahoruco presentan el mayor índice de pobreza y ocupan la mayor tasa de trabajo infantil en el país.

Las provincias San Juan, Elías Piña y Bahoruco presentan el mayor índice de pobreza y ocupan la mayor tasa de trabajo infantil en el país.Los datos fueron aportados por la Vicepresidencia de la República al presentar los resultados de los trabajos realizados a través del Programa Progresando en Solidaridad (Prosoli) y sus peores formas a niños niñas y adolescentes de entre cinco y 17 años, en el acto de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil que fue encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Al acto, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, asistieron funcionarios y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entidad con la cual el Gobierno ejecuta acciones puntuales para retirar a 100 mil niños y niñas y adolescentes del trabajo de infantil y declarar al país libre de ese mal al año 2020. A la fecha esta alianza ha reducido el trabajo infantil en más de un 6%. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas