La violencia deja 76 muertes en el Norte

Al menos 76 personas han fallecido este año víctimas de la violencia en cinco provincias del norte del país, según estadísticas de autoridades regionales y organismos que monitorean el comportamiento de la seguridad ciudadana.

Al menos 76 personas han fallecido este año víctimas de la violencia en cinco provincias del norte del país, según estadísticas de autoridades regionales y organismos que monitorean el comportamiento de la seguridad ciudadana. Nueve de las muertes ocurrieron e las últimas 72 horas, de acuerdo con los informes. Según las estadísticas, solo en Santiago han ocurrido 53 muertes violentas en lo que va de año y en Moca 17 en menos de 40 días. En tanto, en las provincias Puerto Plata, La Vega y Montecristi la Policía y el Ministerio Público han reportado seis muertes violentas en las últimas 72 horas, lo que eleva a 76 los homicidios en cinco de las provincias de la región norte.

Entre los fallecidos están los adolescentes Dionis Reyes, de 16 años; y Alfonso López Martínez, de 17 años, cuyos cadáveres fueron encontrados el miércoles con impactos de balas en la Avenida Circunvalación Norte de Santiago, sin que hasta el momento se tenga información del móvil del doble crimen.

Dos de las víctimas fatales son de origen haitiano y, según el Ministerio Público y la Policía, ambas muertes pudieron ser cometidas por compatriotas suyos.
Diferentes sectores han expresado preocupación por el aumento de la criminalidad y la delincuencia en el Norte.

El general Héctor García Cuevas, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía, se ha reunido con diferentes sectores representativos de las provincias de Santiago, Espaillat y La Vega.

García Cuevas asegura que la Policía garantiza la seguridad ciudadana y que el patrullaje y las acciones preventivas se mantienen. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, han visitado por separado a la localidad de Moca preocupados por la criminalidad que ha afectado a esa zona.

Nivel delincuencia es el más bajo en últimos años

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, manifestó en Santiago que la alta percepción delincuencial de la sociedad es la causante de alarma y no como indican los números de la Policía Nacional.

“La alta percepción de la sociedad es que los delincuentes son dueños de la calle cuando no es verdad”, apuntó Castro Castillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas