Legisladores esperan que Danilo hable sobre las repatriaciones

En el Congreso Nacional crecen las expectativas respecto al discurso que el presidente Danilo Medina pronunciará mañana, a pocos días de haberse proclamado la reforma constitucional que permite la repostulación del mandatario. 

En el Congreso Nacional crecen las expectativas respecto al discurso que el presidente Danilo Medina pronunciará mañana, a pocos días de haberse proclamado la reforma constitucional que permite la repostulación del mandatario. 

Mientras algunos congresistas esperan que el mandatario rompa el silencio y se refiera al tema de la repostulación, otros entienden que lo primordial es que le salga al frente al tema que se avecina al país con la repatriación de los extranjeros que no se sometieron al Plan Nacional de Regularización que también vence mañana. Algunos legisladores fronterizos temen que las deportaciones puedan salirse de control. 

“El principal problema que él tiene, precisamente en esta semana, es el asunto del posible inicio de las deportaciones de los haitianos. Desde mi punto de vista es el tema que él debe abordar, por el momento yo pienso que en términos políticos debe concentrarse en esa situación que es un gran problema que se avecina para la República Dominicana”, consideró Radhames González, diputado por el PRM. 

Asimismo, el diputado de izquierda, José Díaz, entiende que el tema de las repatriaciones es delicado, y consideró que los organismos involucrados en ese proceso deben tener cuidados y no actuar con violencia en contra de los extranjeros. 

Sin embargo, los opositores del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, esperan que en caso de que Medina opte por una repostulación lo explique. 

“Yo no sé de qué manera va a explicarle al país toda la satanización que hizo de la repostulación presidencial y sobre todo de la manera que lo hizo, violentando la Constitución de la República”, expresó la diputada Josefa Castillo. 

De su lado, el diputado peledeísta Tobias Crespo, dijo que espera que el mandatario aborde diferentes temas y que las inquietudes de la sociedad queden satisfechas, debido a que como expresó, Medina es un hombre que tiene gran conocimiento de los problemas del país. 

El también diputado peledeísta Orlando Espinosa dijo que espera que Medina trate tanto el tema de la repostulación como el de las repatriaciones. Vaticinó un toque de queda. 

La alocución del jefe de Estado está pautada para las 9:00 de la noche de mañana miércoles y se transmitirá mediante una cadena de radio y televisión.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas