Ya inició trabajo para reconocer nuevos partidos

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, encabezó ayer una reunión con los inspectores que harán el trabajo de campo para el reconocimiento de nueve organizaciones y cinco movimientos locales.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, encabezó ayer una reunión con los inspectores que harán el trabajo de campo para el reconocimiento de nueve organizaciones y cinco movimientos locales.Las organizaciones que han solicitado reconocimiento son los movimientos Rebelde y Primero la Gente, así como las entidades Partido Verde de la Unidad Nacional (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional, de Salvación Nacional y el Movimiento Patria para Todos (MPT).

Las organizaciones locales son el Movimiento de Conciliación Nacional, en el Distrito Nacional; Acción Política Comunitaria, de Santo Domingo Oeste, y Juventud Presente, de Espaillat.

Durante la reunión, los inspectores recibieron orientación sobre la trascendencia de que el trabajo se haga con apego a la Constitución y las leyes. En la reunión también participó Eddy Olivares, miembro titular de la JCE y coordinador de la comisión de juntas y partidos políticos.

En el proceso trabajarán nueve supervisores y 28 inspectores, quienes agotarán una ruta de 10 puntos que busca comprobar que las organizaciones cumplen con los requisitos de ley.

El proceso se tomará un tiempo de más o menos dos semanas para tener listo el informe que debe conocer el pleno del organismo.

Hubieres protesta

En las afueras de la sede de la JCE, un grupo de seguidores de la organización del transportista Juan Hubieres, Movimiento Rebelde, protestó para que el organismo proceda a evaluar su solicitud de reconocimiento. También han criticado la tardanza de la JCE el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, que ha realizado varias protestas por ese motivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas