Proponen eliminar Pruebas Nacionales

Las Pruebas Nacionales deben eliminarse, porque hasta ahora solo han servido para frustrar los deseos a miles de jóvenes que quieren entrar a las universidades o a institutos de educación superior.

Las Pruebas Nacionales deben eliminarse, porque hasta ahora solo han servido para frustrar los deseos a miles de jóvenes que quieren entrar a las universidades o a institutos de educación superior.Esa fue la propuesta realizada ayer por representantes de la Comisión de Juventud de la Cámara de la Diputados, el Movimiento Jóvenes Contra la Violencia y la Pastoral Juvenil, los cuales consideran que el esquema de esas pruebas no constituye un elemento eficaz de evaluación de los estudiantes.

“Las Pruebas Nacionales no deben ser un medio para aprobar o reprobar a los estudiantes, más bien deben ser parámetros para la evaluación del sistema educativo de República Dominicana”, expresó Tony Guevara, presidente de Jóvenes contra la Violencia.

En ese sentido anunciaron que impulsarán una iniciativa que consiste en crear espacios de discusión y análisis sobre los diversos problemas que tienen los jóvenes en las diferentes comunidades a nivel nacional. Fruto de esas discusiones se producirá un documento en el que se presentarán las alternativas que deben considerarse para la eliminación de las Pruebas Nacionales, según Guevara. La iniciativa fue presentada en momentos en que los estudiantes del nivel básico están concluyendo los exámenes de la primera convocatoria de esas pruebas que iniciaron el martes pasado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas