Alta incidencia de falcemia en el mundo

Entre un cinco y un ocho por ciento de la población mundial es portadora de anemia falciforme, según Claritza Concepción, hematóloga pediatra del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Entre un cinco y un ocho por ciento de la población mundial es portadora de anemia falciforme, según Claritza Concepción, hematóloga pediatra del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.La especialista informó, durante una jornada educativa celebrada por el Día Mundial de la Drepanocitosis o Anemia Falciforme, que en el país no hay registros de los pacientes con esta condición. Sin embargo, el número de pacientes en las consultas es cada vez mayor.

El cuadro clínico de esta dolencia se basa en crisis dolorosas que afectan todo el cuerpo específicamente en las articulaciones como son el tórax, caderas, rodillas. También los pacientes con esta condición presentan coloración amarillenta en la piel científicamente conocido como ictericia. La persona que padece este tipo de anemia es propensa a las infecciones y puede presentar anemia de grado variable. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas