Danilo dijo ya habló plan de regularización

PUnta Cana. El presidente Danilo Medina dijo ayer que en su discurso del pasado 27 de febrero se refirió al Plan Nacional de Regularización, donde advirtió que no habría otra prórroga para los extranjeros que no se acogieran al mismo.

PUnta Cana. El presidente Danilo Medina dijo ayer que en su discurso del pasado 27 de febrero se refirió al Plan Nacional de Regularización, donde advirtió que no habría otra prórroga para los extranjeros que no se acogieran al mismo. “Yo hablé en febrero de ese tema y lo cerré”, enfatizó el mandatario al ser cuestionado sobre el proceso de repatriaciones de extranjeros que no se sometieron al recién finalizado proceso de regularización de indocumentados, en su mayoría haitianos.

Esas declaraciones fueron externadas por el mandatario luego de encabezar el acto de inauguración del complejo turístico AlSol Tiara Collection en Cap Cana, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Canciller

De su lado, el canciller Andrés Navarro aseguró que la supervisión de organismos internacionales a las repatriaciones no puede verse como una intromisión, ya que se realiza en el marco de respeto de la soberanía nacional.

La reacción del funcionario se produce luego de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) urgió ayer al Gobierno dominicano a no deportar a los ciudadanos apátridas nacidos en la República Dominicana.
En tal sentido, el funcionario sostuvo que se debe deslindar lo que son opiniones que respeten las competencias como país y también que no interfieran en “nuestros procedimientos” de Estado de derechos.

Navarro dijo que los organismos internacionales en su gran mayoría están apoyando la política migratoria que aplica el Gobierno, pero además, tienen la confianza de que el país va a respetar los derechos humanos.

“Nosotros hemos dado los pasos necesarios para que exista la suficiente confianza de que la República Dominicana va establecer o tiene un sólido Estado de derecho, tanto para los nacionales como para extranjeros”, puntualizó al ser entrevistado en la Funeraria Blandino, donde acudió a darle el pésame a los familiares de Gladys Gutiérrez. El ministro de Relaciones Exteriores señaló que el plan de regularización ha sido un éxito, y que así lo ha establecido la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad que por mandato está destinada a verificar la aplicación de los procedimientos migratorios 

Advierte que no cogerá presión en el proceso

Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), advirtió que ni él ni el presidente Danilo Medina cogerán presión de organismos internacionales respecto al proceso luego de concluido el Plan de Regularización. El funcionario respondió sobre el particular al ser cuestionado sobre lo expresado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Fue entrevistado también en la Funeraria Blandino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas