Inauguran Juegos de la Diversidad

En una emotiva ceremonia fueron inaugurados los III Juegos de la Diversidad, organizados por el Ministerio de Deportes y el apoyo de numerosas instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

En una emotiva ceremonia fueron inaugurados los III Juegos de la Diversidad, organizados por el Ministerio de Deportes y el apoyo de numerosas instituciones que trabajan con personas con discapacidad.Durante el acto de apertura, las lágrimas de solidaridad brotaron hasta en los menos sensibles ante los esfuerzos de niños especiales por realizar alguna hazaña física.

Numerosas personalidades se dieron cita en el acto protocolar en horas de la mañana del viernes 19 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para dar paso a más de 1,400 personas con discapacidades físico-motoras, cerebrales, visuales, auditivas, de baja estatura y otras que compiten en disciplinas como atletismo, baloncesto, voleibol, softbol, fútbol, tenis de campo y otras actividades recreativas.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dejó abierto el festival ante la ausencia de última hora de la presidenta del Comité Organizador, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Milagros Cabral tuvo a cargo el discurso de bienvenida, mientras que el ministro de Cultura pronunció palabras de motivación para los participantes, luego que la banda de música del Ejército dominicano entonó el himno nacional, más un desfile de caballería de Ejército, encabezado por el coronel Kalil Haché y que incluyó el ex pelotero de Grandes Ligas, Fernando Tatis. “La participación de esta nutrida delegación a las competencias habla muy bien del esfuerzo de integración, de inclusión, que son objetivos no siempre tomados en cuenta por los organizadores de actividades deportivas”, expresó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El embajador James Brewster, un promotor de la diversidad, agradeció la invitación al acto de apertura de unos juegos que tienen por lema: “Somos diferencia, somos patria”. “Cada persona es un ser especial”, dijo el diplomático estadounidense. 

Sordomudos de Los Alcarrizos se imponen

El conjunto de sordomudos de Los Alcarrizos superó 44 puntos por 33 a su par de Santo Domingo en baloncesto en las canchas abiertas del Centro Olímpico. En voleibol entre equipos de la Asociación Nacional de Sordos, el equipo A derrotó dos tiempos por cero al conjunto B. Los Juegos de la Diversidad continuarán hoy a partir de las nueve y terminan mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas