El ADN cumple un 96% recomendaciones de CC

El Ayuntamiento del Distrito Nacional cumplió un 96% de las recomendaciones hechas por la Cámara de Cuentas durante la auditoría financiera realizada a ese cabildo en 2011, según reveló el organismo fiscalizador en un comunicado.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional cumplió un 96% de las recomendaciones hechas por la Cámara de Cuentas durante la auditoría financiera realizada a ese cabildo en 2011, según reveló el organismo fiscalizador en un comunicado.El informe de cumplimiento de la auditoría del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, indica que el cabildo ha implementado el 92% de las recomendaciones y un 4 % están en proceso de implementación.

“Saludo el que esa institución acogiera las sugerencias que señala el informe, así como su apoyo a la fiscalización que realiza la Cámara de Cuentas como órgano rector del control externo”, indica la comunicación firmada por la presidenta de la Cámara de Cuentas Licelot Marte de Barrios.

Las conclusiones de la Cámara de Cuentas fueron el resultado del seguimiento que da esa entidad a las auditorías que suele practicar a las instituciones públicas en su rol de ente responsable del control externo del manejo financiero de las mismas.

En tanto, el alcalde Roberto Salcedo manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en ese cabildo durante su gestión. “Para todo el equipo del Ayuntamiento del Distrito Nacional esto es un reconocimiento al compromiso que tiene nuestra administración con las mejores prácticas financieras”, manifestó.

La auditoría indica que fueron 52 las sugerencias realizadas al Ayuntamiento capitalino y que el mismo había cumplido “razonablemente” en todos sus aspectos materiales con la Ley General de Presupuesto y las normas de contabilidad aplicables al sector público. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas