Georgina Duluc y Brenda Sánchez se enfrentan por el mal estado Teatro Cibao

El fantasma del problema del aire acondicionado del Gran Teatro del Cibao volvió a resurgir, provocando la cancelación de la obra teatral “Las quiero a las dos” el pasado domingo.

El fantasma del problema del aire acondicionado del Gran Teatro del Cibao volvió a resurgir, provocando la cancelación de la obra teatral “Las quiero a las dos” el pasado domingo.No tardó para que una de sus protagonistas “acabara” con las autoridades del templo cultural, pero su directora Brenda Sánchez salió a la defensa al decir que “al igual que en casa, los aparatos electrónicos se dañan”.

A través de las redes sociales, Georgina Duluc se quejó del problema en el teatro, deplorando las condiciones de la Sala de la Restauración. La cancelación de la obra se decidió a pesar que la dirección del teatro les dio la opción de mudarla a la sala Julio Alberto Hernández, o ponerles ventiladores, que serían costeados por el teatro. Según se enteró elCaribe, a solicitud de Duluc, el Ministerio de Cultura le había exonerado el pago de la sala.

Una fuente que no quiso ser identificada dijo que la causa real de la cancelación podría haber sido las pocas boletas vendidas para la función. “Como en toda casa, los aparatos electrónicos se dañan. Simplemente el aire se dañó, la tarjeta se descodificó. Acuérdate que este es un aire viejo, que tiene muchos años, y que siempre se le da su mantenimiento, pero las cosas se dañan, lamentablemente fue un día que teníamos una función, se dañó el sábado, y a la producción inmediatamente se le comunicó”, expresó Sánchez, quien dijo que ella personalmente, el sábado antes de la una de la tarde, que fue cuando sucedió, habló con el productor, dándole las citadas opciones.

“Aparte, hablado previamente, la sala estaba exenta de pago; era patrocinio del teatro, o sea, también era un evento del teatro, que eso es lo que ellos no dicen. Como aporte, el Ministerio de Cultura le exoneró el pago a solicitud de Georgina, entonces ella es la menos indicada para seguir hablando”, precisó Brenda, aclarando que les comunicó que inmediatamente el aire esté listo, podrán pautar la obra, a lo que Félix Germán y Raul dijeron que sí, por lo que no entiende la actitud de Georgina.

Viejo problema

Al ser cuestionada de si el aire venía presentando problemas, porque el jueves en la presentación de Miriam Cruz la gente se quejaba de que estaba caliente, Sánchez admitió que sí, que desde el jueves comenzó a dar problemas y que inclusive tenía miedo que ese mismo día se dañara, pero obviamente para ellos era peor cancelar el concierto de Miriam Cruz con una sala llena, que tomarse el riesgo. “Estábamos plenamente conscientes de que el aire no estaba en total capacidad”. Recordó que es el mismo aire que en direcciones anteriores había presentado problemas, que le dan mantenimiento, pero que ya hay una comisión trabajando en eso, y ya se pidió la tarjeta a Estados Unidos para poder tener la sala óptima.

Dijo que esto no afectará otras actividades, ya que la que tenían pautada la movieron de fecha. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas