La JCE se reúne con Participación Ciudadana

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se reunió ayer con los directivos de Participación Ciudadana (PC) con el objetivo de unificar esfuerzos para facilitar el intercambio de información entre esas dos instituciones de&#82

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se reunió ayer con los directivos de Participación Ciudadana (PC) con el objetivo de unificar esfuerzos para facilitar el intercambio de información entre esas dos instituciones de cara a los próximos comicios electorales.“De lo que se trata es de crear formas de comunicación efectiva para que PC pueda canalizar sus inquietudes a la JCE y que esto, lejos de distanciarnos, nos permita trabajar en armonía por el bien de la democracia”, manifestó Roberto Rosario al término de lo que fue la primera visita realizada por un presidente de la Junta a ese movimiento.

Rosario también expresó que desea que ese movimiento cívico pueda seguir ejerciendo su rol de apoyo constructivo, de cooperación y de críticas hacia la JCE y además espera que se superen las diferencias existentes entre esas dos entidades.

De su lado, el coordinador general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, se manifestó complacido por la visita de Rosario y expresó que PC está satisfecha con las explicaciones de la JCE sobre el cronograma de actividades que se están realizando previo a las elecciones de 2016.

El calendario para el montaje de las elecciones de 2016 se había retrasado, porque a la Junta Central Electoral le faltaban los recursos económicos. Según declaraciones de algunos de los representantes de esa institución pública, a principio de este año se necesitaban aproximadamente cuatro mil millones de pesos para los preparativos de los comicios venideros. Sin embargo, a mediado del mes pasado, el Gobierno se comprometió a entregar de manera gradual los recursos para la organización de las elecciones, cuya votación está pautada para el 15 de mayo de 2016. Participación Ciudadana ha sido una de las entidades más críticas del organismo electoral durante la celebración de elecciones en las que el movimiento cívico ha participado como observador. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas