Terrero aboga por despenalizar el consumo de droga

El director de Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) propuso que se despenalice el consumo de drogas en el país al considerar que la represión contra los adictos no ha dado ningún resultado.

El director de Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) propuso que se despenalice el consumo de drogas en el país al considerar que la represión contra los adictos no ha dado ningún resultado.Tras considerar que la política antidrogas en el país no debe ser represiva, Víctor Terrero propuso que se modifique la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

A juicio del funcionario la política antidrogas del país ha adoptado un modelo de persecución y represión de uso y comercialización, “lo que ha implicado castigar a las víctimas y a los eslabones más vulnerables de la cadena”, lo que dejó claro que los verdaderos responsables se mantienen impunes. Propuso la aplicación de una política antidrogas con una visión sanitaria para identificar medidas y soluciones a partir de evidencias científicas, con una visión integral desde una perspectiva de derechos humanos.

Taller

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Terrero durante el seminario taller “VIH y políticas de protección social para población clave” dirigido a los periodistas durante tres días en un hotel de La Romana.

En la actividad participaron como expositores, además de Terrero, el doctor Leonardo Martínez y la abogada Natalia Pereyra. Las doctoras Inés Abinader y Awilda Montes de Oca participaron en un panel sobre seguridad alimentaria y nutrición.

También, las doctoras Magleny Tavárez y Liliam Fondeur tuvieron a su cargo el panel donde se discutió el tema de la mortalidad materno-infantil en la República Dominicana y para cerrar los periodistas Aylin Mok, Rocío Trujillo, José Rafael Sosa y Manuel Meccariello, hablaron sobre los medios de comunicación, ética periodística y VIH. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas