Chile-Uruguay, choque de estilos diferentes

Uno privilegia la posesión y el toque, el otro se defiende y ataca a contragolpe. La pelota acaricia el césped cuando la trata Chile, y viaja por los aires cuando está en posesión de Uruguay.

Uno privilegia la posesión y el toque, el otro se defiende y ataca a contragolpe. La pelota acaricia el césped cuando la trata Chile, y viaja por los aires cuando está en posesión de Uruguay.El duelo de hoy por los cuartos de final de la Copa América presenta un choque de exigencias y filosofías, entre un Chile que carga con la presión de todo un país que sueña con conquistar su primer título importante, y un Uruguay que llega a estas instancias sin mucho cartel y con una bien ganada fama de matalocales.

Chile fue el equipo más contundente de la fase de grupos, con 10 tantos a favor y sólo dos en contra. No carburó bien en el debut a pesar de ganar 2-0 a Ecuador, y exhibió ciertas falencias en defensa en el empate 3-3 contra México. Finalmente encajó todas las fichas en la goleada 5-0 sobre Bolivia, en la que exhibió el juego de vértigo, presión alta y asociación que lo caracteriza en la era de Jorge Sampaoli y con el que se ganó adeptos en el Mundial del año pasado.

Ese oponente es el actual monarca, el máximo campeón continental con 15 títulos, y una selección que ha eliminado al anfitrión de las dos últimas copas, Argentina en 2011 y Venezuela en 2007.

Dos de los tres goles que recibió Chile en la primera etapa fueron por la vía aérea, un sector en el que los chilenos sufren con la defensa de menor estatura en el torneo. Uruguay terminó tercero en el Grupo B con un triunfo 1-0 sobre Jamaica, una derrota 1-0 ante Argentina y un empate 1-1 con Paraguay. “No hay seguridad que salgan lindos partidos, estos no son partidos de exhibición”, apuntó Tabárez. “Nadie demoniza que se clasifique por penal, con goles de suerte, goles en contra. Lo importante es seguir”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas