Visitas sorpresa

La semana pasada estuve por Asunción, Paraguay, invitado por el Banco Mundial a participar por octavo año consecutivo en el VIII Foro Latinoamericano de Portavoces de Economía y Finanzas, al que estoy adherido desde su fundación en México en…

La semana pasada estuve por Asunción, Paraguay, invitado por el Banco Mundial a participar por octavo año consecutivo en el VIII Foro Latinoamericano de Portavoces de Economía y Finanzas, al que estoy adherido desde su fundación en México en 2008, y mis colegas de otros 14 países presentes en el evento reiteradamente me pidieron información y detalles sobre las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, lo que ven como el trampolín para su elevada popularidad. Los efectos de esa iniciativa presidencial han trascendido tanto que supe allá que varios gobernantes de la región hasta han enviado equipos humanos a Dominicana para documentarse sobre esto en procura de aplicarlo en sus respectivos países. Buenos comentarios en el hemisferio para el Titán de Bronce por sus visitas sorpresa…

¿Crisis y vacío?

Leyendo allí el diario La Nación, encontré en la página 20 de la edición del pasado jueves, día 18, un trabajo titulado “Quieren retornar al poder siete ex presidentes latinoamericanos”. Lean ahí: “Siete ex presidentes de Iberoamérica son la prueba viva de la crisis de recambio generacional y el vacío de liderazgos que sufren las clases políticas de la región. Los siete ex mandatarios suenan como candidatos para las próximas elecciones en sus respectivos países, y gracias a la premisa de que “más vale malo conocido que bueno por conocer”, varios de ellos tienen serias posibilidades de ver realizadas sus ambiciones de regresar al poder. El “club” de ex jefes de Estado que añoran sus años de gobernanza incluye a “Lula” da Silva, en Brasil; Alan García, en Perú; Sebastián Piñera, en Chile; Fernando Lugo, en Paraguay; Manuel Zelaya, en Honduras; Leonel Fernández, en República Dominicana; y José María Figueres, en Costa Rica. Y la lista no está cerrada; nadie puede descartar que, después de terminar sus actuales mandatos, otros jefes de Estado, como Cristina Fernández, en Argentina, se sumen al nutrido grupo”. Sin comentarios…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas