Senadores piden al Caricom recibir a los haitianos y dejar a RD aplicar sus leyes

La senadora por La Romana, Amarilis Santana, y el senador por Independencia, Juan Orlando Mercedes, recomendaron a las naciones que componen la Comunidad del Caribe -Caricom- recibir a los haitianos y dejar a República Dominicana aplicar su Ley de Migrac

La senadora por La Romana, Amarilis Santana, y el senador por Independencia, Juan Orlando Mercedes, recomendaron a las naciones que componen la Comunidad del Caribe -Caricom- recibir a los haitianos y dejar a República Dominicana aplicar su Ley de Migración. 

Defendieron el derecho del país de aplicar la ley y de sacar del país a quien esté irregular en su territorio.

“Se le dio tiempo, se le dio oportunidad para que ellos puedan regularizarse y llegó el momento, yo creo que ningún país, ninguna institución debe de venir a meterse en asunto interno de nuestro país, este es un país soberano”, sostuvo Santana.

En tanto que Mercedes señaló que “es lógico que cada país tiene sus normas, tiene sus leyes, tiene su Constitución y debe ser respetada por todos los países y especialmente por el Caricom. Yo no sé a qué deportaciones ellos se refieren que  detenga, porque aquí no ha habido deportaciones masivas”.

El Caricom pidió este miércoles a la República Dominicana detener la potenciales deportaciones de haitianos, alegando que las mismas violarían los derechos humanos y serían inmorales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas