Abren taller de alta costura industrial en SPM

Un taller de alta costura industrial que formará operarios y operarias que constituirán microempresas fue abierto en el politécnico del municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís.

Un taller de alta costura industrial que formará operarios y operarias que constituirán microempresas fue abierto en el politécnico del municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís.La iniciativa cuenta con apoyo técnico y equipamiento de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), y la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En la ceremonia hablaron el director de ABC, embajador Fernando Abreu Marroni, quien manifestó la satisfacción de esa agencia y del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil de coadyuvar a esa cualificación junto a personal del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Aunque en este centro se formarán mayoritariamente mujeres, el mismo estará abierto también a los hombres, por lo que a partir de ahora y con el apoyo del MEPyD, del Infotep, del director del Politécnico, Héctor Santana Nolasco, y del alcalde, Lino Andrés Fulgencio, tenemos la llave para el éxito de este proyecto”, dijo.

Aseguró que el taller de alta costura industrial permitirá que quienes reciban capacitación sean luego multiplicadores que transmitan sus conocimientos a muchas otras personas del municipio, interesadas en convertirse en operarios y operarias en costura industrial, dijo el MEPyD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas