El PRM acusa a Gobierno de comprar votos

El PRM acusó ayer al Gobierno de otorgar contratos para la reparación de escuelas y suplir el desayuno escolar a legisladores a cambio de su voto en el Congreso para modificar la Constitución.

El PRM acusó ayer al Gobierno de otorgar contratos para la reparación de escuelas y suplir el desayuno escolar a legisladores a cambio de su voto en el Congreso para modificar la Constitución.La denuncia la sustentó la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, quien exigió al Ministerio de Educación que le entregue los documentos que sustentan la asignación de obras y contratos para suplir el desayuno y almuerzo escolar en los centros donde se aplica la tanda extendida.

La denuncia fue realizada frente al Ministerio de Educación y Castillo estuvo acompañada de autoridades del PRM.

“Estamos denunciando con toda responsabilidad, que el tan reclamado financiamiento del 4% para la educación, ha sido parte del reparto de los recursos del Estado en el intento de imponer la aventura del presidente Medina para intentar reelegirse”, precisó la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Afirmó que disponen de informaciones fidedignas sobre su denuncia y que demostrarán su veracidad tan pronto reciban la documentación solicitada en base a lo que dispone la Ley de Acceso a la Información Pública.

Los contratos solicitados corresponden a los años 2013, 2014 y 2015 en todo el territorio nacional.

La solicitud formal fue depositada mediante un documento entregado en la oficina de Libre Acceso del Ministerio de Educación por una comisión integrada además de Castillo, por el director legal del PRM, Sigmund Freund y el ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, Rafael Santos.

Otros datos solicitados son los relativos son los Contratos de compra y adjudicación de los terrenos en donde fueron construidas escuelas públicas durante los años 2013, 2014 y 2015 y copias de los contratos que sustenten la relación de escuelas en reparación en todo el territorio nacional durante tres años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas