Aplazan nueva vez audiencia de Mondesí

La jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación de San Cristóbal aplazó ayer para el 17 d julio la audiencia en donde se presentará acusación y solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí.

La jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación de San Cristóbal aplazó ayer para el 17 d julio la audiencia en donde se presentará acusación y solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí.Mondesí está acusado de alegadamente malversar más de 300 millones de pesos del ayuntamiento de San Cristóbal junto a Pedro Cordero Valverde, contador del cabildo, Bienvenido Araujo Capa, secretario; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero, y Edward Vianelo Guerrero Pontier.

La magistrada Luisa del Carmen Matos Díaz aplazó la audiencia a los fines de que la abogada del contador de la alcaldía, Pedro Cordero, tome conocimiento de la acusación formulada por el Ministerio Público en su contra.

Los representantes del MP se habían opuesto a que esta fuera aplazada ya que el pasado 12 de junio fue reenviado para que el mismo imputado contratara a su defensa técnica.

La jueza rechazó hacer una reposición de plazos y ordenar a la Superintendencia de Bancos que le entregue una certificación que indique el propietario de algunas cuentas que se hacen referencia en la acusación, porque entiende que ellos pueden agotar ese proceso antes de la próxima audiencia.

La defensa del alcalde pidió que se le hagan pruebas caligráficas a él y a otros de los imputados para determinar si ellos firmaron o no algunos cheques y contratos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas