Ex gobernador del Banco Central dicta conferencia

Bernardo Vega, ex gobernador del Banco Central, ofreció una  conferencia sobre el origen de la institución y la forma en que ha incidido en la economía dominicana desde su fundación en 1947 hasta la fecha. Vega, quien también es…

Bernardo Vega, ex gobernador del Banco Central, ofreció una  conferencia sobre el origen de la institución y la forma en que ha incidido en la economía dominicana desde su fundación en 1947 hasta la fecha.

Vega, quien también es historiador y ensayista, hizo un recuento histórico de los acontecimientos que influyeron en la creación del Banco Central y de las distintas etapas que ha vivido la institución, destacando los enfoques que ha dado a la política monetaria, el mercado cambiario y la inflación, entre otros aspectos.

Bernardo Vega fue presentado por el gobernador Héctor Valdez Albizu, quien manifestó sentirse complacido y honrado de tener como conferencista invitado a un intelectual de la estatura de Vega, cuyas credenciales son ampliamente conocidas en nuestro país, por ser un autor prolífico de decenas de libros, ensayos y artículos sobre historia, arqueología, política y economía de la República Dominicana.

“Puedo afirmar, sin temor a exagerar, que Bernardo Vega ha sido, además, un actor y testigo activo del devenir histórico de nuestro país en distintos órdenes desde el establecimiento de la democracia representativa en nuestra nación, y en ese sentido, como profesional multifacético, ha vivido y documentado las vicisitudes y los avances de nuestro país”, expresó Valdez Albizu.

La actividad tuvo lugar en la sala Salomé Ureña del auditorio del Banco Central y contó con la presencia de la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, el contralor José Manuel Taveras Lay, los subgerentes Frank Montaño, Joel Tejeda y Roberto Pelliccione, y los miembros de la Junta Monetaria César Nicolás Penson y Manuel García Arévalo.

A la conferencia asistieron también asesores, directores departamentales y funcionarios y técnicos del Banco central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas