Grecia cierra bancos y controla retiros de dinero

Los bancos en Grecia permanecerán cerrados por tiempo indefinido y el gobierno les ordenó restringir los retiros de dinero a recomendación del banco central, anunció ayer el primer ministro Alexis Tsipras.Tsipras se abstuvo de abundar…

Los bancos en Grecia permanecerán cerrados por tiempo indefinido y el gobierno les ordenó restringir los retiros de dinero a recomendación del banco central, anunció ayer el primer ministro Alexis Tsipras.

Tsipras se abstuvo de abundar sobre la duración del cierre de los bancos o el tipo de controles que se impondrán en las transacciones bancarias.

Dos funcionarios del sector financiero dijeron que los bancos podrían permanecer cerrados varios días. Los nuevos acontecimientos han vuelto a poner en entredicho el futuro financiero de Grecia y si seguirá siendo miembro de la zona de 19 naciones que usan el euro como moneda común.

Las medidas fueron adoptadas luego de largas filas de los últimos dos días fuera de los cajeros automáticos, después que Tsipras decidiera someter a referéndum las propuestas de los acreedores sobre las reformas que debe adoptar Grecia, a fin de que le extiendan prestamos de rescate que le son cruciales.

Horas antes, el Banco Central Europeo decidió no incrementar la cantidad de liquidez de emergencia disponible para las instituciones de crédito griegas a la que éstas pueden acceder desde el banco central, lo que implica que carecen de capacidad para reabastecer los depósitos, que disminuyen velozmente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas