Perú y Chile se disputan hoy el pase a la final

SANTIAGO, Chile. Rivales dentro y fuera de la cancha, Chile y Perú protagonizan otro capítulo del Clásico del Pacífico cuando se enfrenten hoy por un boleto a la final de la Copa América. Cualquier resultado que no sea la coronación…

SANTIAGO, Chile. Rivales dentro y fuera de la cancha, Chile y Perú protagonizan otro capítulo del Clásico del Pacífico cuando se enfrenten hoy por un boleto a la final de la Copa América.

Cualquier resultado que no sea la coronación el 4 de julio en el Estadio Nacional será considerado un fracaso para Chile, que nunca ha ganado esta copa. Perú lo hizo en dos ocasiones, aunque la última fue hace 40 años. 

Los países vecinos arrastran una larga rivalidad, trazable a finales del siglo 19 y la Guerra del Pacífico. Conflictos bélicos y políticos han avivado sus 76 enfrentamientos en la cancha, saldados con 41 triunfos chilenos, 21 de Perú y 14 empates. “Nosotros lo vamos a jugar dentro de la cancha”, afirmó ayer el técnico de Chile, Jorge Sampaoli.

“Nada de enfrentamientos que tengan que ver con disputas externas”. “Nadie esperaba que un Perú llegara a estas instancias”, señaló el peruano Carlos Zambrano. “Siempre se habla de una rivalidad contra los chilenos, pero no lo veo de esa manera”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas