Plantean aprobar matrimonio gay en Colombia

En coincidencia con las multitudinarias movilizaciones por el Día del Orgullo Gay, el gobierno colombiano exhortó el domingo a las autoridades jurídicas a consagrar en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo y a respaldar su derecho…

En coincidencia con las multitudinarias movilizaciones por el Día del Orgullo Gay, el gobierno colombiano exhortó el domingo a las autoridades jurídicas a consagrar en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo y a respaldar su derecho a adoptar menores.

“La igualdad es imparable y la igualdad también llegará a Colombia”, sostuvo en una carta el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, quien destacó que el reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad homosexual es una “tarea todavía inconclusa”.

El funcionario dijo que el histórico reconocimiento del matrimonio homosexual por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos el viernes “llena de esperanza” y “confirma la convicción que inspira” el trabajo de la dependencia a su cargo.

Estas palabras se recibieron como bálsamo entre la comunidad LGBTI, que en la jornada se lanzó a las calles de las principales ciudades para exigir una Colombia “libre de prejuicios”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas