Barrio negado a salir ribera río Yaque del Norte

Santiago. La falta de logística y la negativa de la comunidad a retirarse han impedido materializar las amenazas de desalojo en el improvisado barrio Nueva York Chiquito.

Santiago. La falta de logística y la negativa de la comunidad a retirarse han impedido materializar las amenazas de desalojo en el improvisado barrio Nueva York Chiquito.El más reciente censo levantado hace dos semanas por la alcaldía de Santiago establece en 80 el número de viviendas construidas en la ribera del río Yaque del Norte.

Además de las 80 casuchas, con el paso de los años en la ribera del río Yaque han sido levantadas cuatro metaleras, cinco talleres, diez colmados, una banca y hasta la oficina de la ruta L.

A pesar de prohibir nuevas construcciones, el fin de semana, llegaban familias de comunidades tan apartadas como Nagua, con la idea de levantar sus casuchas. Aunque ayer, vencía el plazo de cinco días otorgado por el cabildo, la amenaza de desalojo no se ha concretado, debido a que las condiciones de traslado no fuero1n aceptadas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas