Casilla, una historia de éxito con San Francisco

Tres campeonatos en cinco temporadas son insuficientes para aliviar el hambre de triunfos de los Gigantes de San Francisco.

Tres campeonatos en cinco temporadas son insuficientes para aliviar el hambre de triunfos de los Gigantes de San Francisco.El relevista dominicano Santiago Casilla ha sido parte de ese éxito del conjunto de la Bahía en las Grandes Ligas.

“Como todo en la vida, a lo bueno se acostumbra uno rápido”, dijo el cerrador de los Gigantes Santiago Casilla. “Es fácil hablar de tres campeonatos en cinco años, pero es muy difícil lograrlo. Se requiere mucho trabajo, mucho sacrificio, desde este momento. Hay que venir cada vez más humildes y conscientes de que cada año es más difícil para todos. Pero con la ayuda de Dios y el trabajo, todo se puede”, agrega.

Casilla fue parte del núcleo de peloteros que ha sido tricampeón de las Grandes Ligas a partir del 2010, cuando derrotaron a los Vigilantes de Texas en el Clásico de Otoño.

También estuvo con el equipo que conquistó el segundo gallardete en el 2012 sobre los Tigres de Detroit y fue pieza clave en la corona del pasado 29 de octubre en el Kauffman Stadium, hogar de los Reales de Kansas City.

“Una de las principales cosas en este club es que siempre está unido y cada quien se ocupa de hacer su trabajo”, comentó Casilla. “Nosotros no es que nos enfoquemos en ganar campeonatos desde hoy. Sólo de hacer el trabajo día a día, y si eso pasa llegan las cosas buenas”, agrega.

Sin la jornada de anoche, Casilla registra 21 salvamentos en 34 partidos con los Gigantes. Ha ponchado 30 hombres y solo ha transferido a 12. Asimismo, tiene récord de 4-1 y efectividad de 2.12.

“Tenemos talento, tenemos buenos pitchers y buenos bateadores. Y un gran mánager que está ahí, uno de los mejores. Además, uno se acostumbra a esta bulla, a estar en este ambiente; a sentir eso que da la Serie Mundial, que es muy diferente a la temporada regular, y eso es lo que queremos hacer este año”, explica.

Una de las motivaciones para los Gigantes es que cada arranque de campamento primaveral ellos son ignorados entre los favoritos para avanzar en la División Oeste de la Liga Nacional, por lo que trabajan con entrega para vencer esa percepción.

“Todo el mundo habla de los grandes nombres que tienen los Dodgers, por ejemplo”, mencionó Casillas, quien pasa de los 20 salvamentos por segunda ocasión en su carrera en las Grandes Ligas (logró 25 en la campaña de 2012 con los Gigantes). “Pero esto no se trata de nombres y eso se ha comprobado. Gana el que mejor juegue como equipo, en tiempo presente. Y eso se ha comprobado con nosotros”, agregó el derecho, que en la pelota invernal dominicana pertenece a los Leones del Escogido. “Nosotros nunca hemos tenido tantas súper estrellas, pero cuando salimos al terreno jugamos con ganas de ganar y cada quien trata de hacer su trabajo. Nadie trata de ser ‘caballo’, sólo jugar para el equipo. Jugamos para divertirnos y nadie se divierte perdiendo”, indicó el pitcher.

A gusto con SF

Casilla llegó a los Gigantes en 2010 luego de firmar un contrato de ligas menores. Tres años después, firmó un contrato de tres temporadas por la suma de 15 millones de dólares, incluyendo una opción para la campaña de 2016. “Este es un excelente equipo. Ha quedado demostrado en los últimos cinco años. Me gustaría continuar más allá del año próximo con este equipo, en caso de ejercer la opción”, dijo el jugador con experiencia de 11 años en las Grandes Ligas (sus primeras seis temporadas con Oakland).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas