Hoy se entrega el tramo II de la Circunvalación

Con la asistencia del presidente Danilo Medina quedará hoy inaugurado el tramo II-A de la Circunvalación de Santo Domingo, que recorre desde el kilómetro 24 de la autopista Duarte hasta Punta de Villa Mella, cercano a la carretera de Yamasá.

Con la asistencia del presidente Danilo Medina quedará hoy inaugurado el tramo II-A de la Circunvalación de Santo Domingo, que recorre desde el kilómetro 24 de la autopista Duarte hasta Punta de Villa Mella, cercano a la carretera de Yamasá.El evento tendrá lugar a las cuatro de la tarde de hoy en el peaje dispuesto en este tramo, ubicado en el kilómetro 8. Según se enteró elCaribe, dicho peaje empezará a funcionar desde este jueves.

La obra de 16.4 kilómetros también abarca la readecuación de la avenida Antonio Guzmán Fernández, principal vía de acceso al aeropuerto Joaquín Balaguer, y una carretera adicional de cuatro kilómetros para su enlace.

La fase II de la Circunvalación cuenta con 36 kilómetros de carretera y, por razones de estrategia, fue subdividida en tres partes. El tramo II-B abarcará desde la carretera Yamasá hasta La Victoria, el cual posee una longitud de nueve kilómetros. Se prevé que pueda estar funcionando para febrero del 2016.

De acuerdo a informaciones del Ministero de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el tramo II-C enlazará la carretera La Victoria con la del Nordeste, cuya longitud será de 10.5 kilómetros, y para mediados del próximo año estará listo.

Tal como explicó Raúl Rizek, representante del Consorcio Magna, empresa encargada de esta parte de la obra, el tramo II de la Circunvalación cumple con los mayores estándares de calidad. Este tramo cruzará los ríos Isabela, Matiguero, Matúa e Higüero. La obra cuenta con cuatro carriles y está diseñada para conducir a 100 kilómetros por hora.

En febrero pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguró el tramo I de la Circunvalación, que recorre desde Haina, por la autopista 6 de Noviembre, hasta el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas