Inacif certifica que “Job” tuvo cuatro impactos de bala

La necropsia practicada a José Manuel Rodríguez Almonte, alias Job, determinó que este murió de cuatro impactos de bala con trayectoria de derecha a izquierda.

La necropsia practicada a José Manuel Rodríguez Almonte, alias Job, determinó que este murió de cuatro impactos de bala con trayectoria de derecha a izquierda.El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señala en su informe que “las cuatros heridas tuvieron una trayectoria de derecha a izquierda, orientándonos a una posible relación víctima-victimario de derecha a izquierda”.

Añadió que dos de ellas tenían características de heridas a distancia intermedia y las dos restantes características de heridas a distancia.

“La herida enumerada 1, con orificio de entrada en región retroauricular derecha y salida en el pabellón auricular izquierdo, es a distancia intermedia, es esencialmente mortal ya que produjo daño a la masa encefálica y al cerebelo. La herida enumerada 2, con orificio de entrada en región malar derecha y salida en región fronto-temporal izquierda, es a distancia intermedia, es esencialmente mortal, produjo daño en masa encefálica”, señala.

En tanto que la tercera herida, con entrada en cuello, sin salida, donde se recuperó proyectil en músculo supraescapular izquierdo, es simplemente mortal, solo afectó músculo y hueso. Mientras que la cuarta con entrada en epigastrio, sin salida, donde se recuperó proyectil en músculo espinal de la masa común izquierda, es circunstancialmente mortal, produjo daño en hígado y pulmón izquierdo.

El homicidio se produjo con un arma de fuego de cañón corto.

Varias han sido las versiones dadas respecto a la muerte de quien fue señalado como quien dirigía una “poderosa banda de sicarios y delincuentes en la zona norte”, los cuales asesinaron al periodista Blas Olivo. La víctima de 35 años de edad fue también el jefe de sicarios de la red de narcotráfico del capo portorriqueño José David Figueroa Agosto y quien mandó a matar al subdirector de Seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria de La Vega, Marino Popoter Toribio.

El Procurador General de la República negó que a “Job” le hayan colocado el arma de fuego con el que supuestamente atacó a los policías en la Cárcel de Puerto Plata, como denunciaron familiares del occiso.

Francisco Domínguez Brito dijo que las informaciones preliminares han determinado que Rodríguez Almonte, atacó a los agentes penitenciarios y los policías que fueron a realizar una requisa especial a su celda debido a que tenían información de que este estaba armado y tenía un celular desde donde daba las órdenes a los miembros de su red fuera de la cárcel. 

Mañana será coerción a imputados en caso Olivo

Hasta ahora no se le ha conocido medida de coerción a  José Diloné Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macadamia) y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez, acusados de participar en la muerte del periodista Olivo, ocurrido el pasado 12 de abril. Mañana se conocerá la medida en la Unidad de Atención Permanente de Bonao, a las 2:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas