Procurador confía en que revoquen no ha lugar a Bautista

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte conocerá hoy el recurso de apelación que interpuso el Procurador General de la República, contra el auto de “no ha lugar” que favoreció al senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de lavado&#

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte conocerá hoy el recurso de apelación que interpuso el Procurador General de la República, contra el auto de “no ha lugar” que favoreció al senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de lavado de activos.A las 9:00 de la mañana de hoy será cuando, nueva vez, el senador se siente en el banquillo de los acusados de la Suprema Corte de Justicia, en esta ocasión con el propósito de que se mantenga el auto dictado por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, recurrida por Francisco Domínguez Brito.

Los magistrados Miriam Germán Brito, presidenta, Frank Soto Sánchez y Esther Agelán Casasnova, miembros, consideraron que el recurso de apelación cumple con las formalidades requeridas por la ley para su admisibilidad, en razón de que el mismo fue presentado mediante un escrito motivado y dentro del plazo establecido por la norma Procesal Penal.

Se presume que Soto Sánchez se inhiba del conocimiento del mismo o que las partes inmersas en el proceso lo soliciten, ya que él ordenó el levantamiento de ‘la oposición o notas de advertencias” trabadas por el Ministerio Público a bienes del senador, así como de José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Procurador confía en que jueces revocarán decisión

Domínguez Brito dijo confiar en que los jueces van a revocar el dictamen dado por Moscoso Segarra.

El Procurador aseguró que el expediente que sustenta la apelación depositada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) cuenta con indicios jurídicos contundentes como para que sea revocado el dictamen.

“Se ha interpuesto un recurso muy amplio, con fundamentos jurídicos serios e importantes, de gran trascendencia no solo para este caso de manera especial, sino para toda la labor que comprende la persecución de la corrupción y el lavado de activos de manera general”, dijo tras manifestar que está esperanzado en que con ese caso habrá un precedente contra la impunidad.

“Estamos muy positivos y confiados en que en esta oportunidad imperará la justicia, que se llevará el mensaje de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que el que utilice de manera irregular los fondos públicos recibirá la sanción que corresponde”, agregó.

Aseguran tienen muchas pruebas

El Procurador de la República explicó que son muchas las pruebas obtenidas durante el proceso de investigación de ese caso por lo que espera sean ponderadas por los jueces que conocerán la apelación. Señaló que ellos “tendrán en sus manos la decisión que marcará el rumbo del país en cuanto a la sanción de la corrupción y el imperio de la ley”. El 27 de marzo fue dictado el auto de “no ha lugar” por el juez Moscoso Segarra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas