250 cañeros ya tienen residencia permanente

La Dirección General de Migración entregó ayer carnet de residencia permanente a 250 cañeros pensionados de un total de 2,500 que estiman dotar del documento.

La Dirección General de Migración entregó ayer carnet de residencia permanente a 250 cañeros pensionados de un total de 2,500 que estiman dotar del documento. La entrega de la documentación se realizó en el Centro Vacacional de Haina, y estuvo encabezada por el Director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.

“Este es uno de los mejores mensajes que podemos dar al país y a la prensa internacional, de que la intención del Gobierno dominicano no es excluir a nadie, al contrario es incluir. Ejemplo de ello son estas personas que tenían más de 20 y 30 años residiendo en el país sin ningún tipo de documento de regularización”, explicó el titular de Migración.

Derechos

Explicó que son personas que vinieron desde la década de 60 y 70, que sólo tenían un carnet del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), por lo que se les impedía el goce de beneficios como la seguridad social.

Paulino Sem aseguró que estos cañeros tendrán todo el derecho de un residente permanente en el país.

Mientras que el presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros de Bateyes, Jesús Núñez, consideró que “este proceso, que hoy (ayer) inicia con la entrega de la residencia permanente de los trabajadores cañeros, fue el resultado de una lucha descomunal, implacable, atacando los símbolos del poder, llámese Congreso, Palacio Nacional, Interior y Policía y Hacienda.

Núñez dijo que esperan que Migración dote de residencia permanente a todos los trabajadores de la caña que están pensionados a más tardar el viernes de esta semana.

Se habla de 2,709 personas que recibirán documentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas