Alianza “lila” genera tensiones en SDN

Por lo menos cuatro peledeístas han lanzado sus aspiraciones para la alcaldía de Santo Domingo Norte, pero Francisco Fernández dice que continuará por el acuerdo entre el PRD y el PLD.

Por lo menos cuatro peledeístas han lanzado sus aspiraciones para la alcaldía de Santo Domingo Norte, pero Francisco Fernández dice que continuará por el acuerdo entre el PRD y el PLD.Los acuerdos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las alianzas con otras organizaciones, especialmente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han llevado una ola de contradicciones entre los aspirantes a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Norte.

La decisión del alcance de las alianzas, por el momento, el PLD la puso en manos de una comisión que encabezan los hermanos Reinaldo y Carlos Pared Pérez, ambos designados por el Comité Político. La comisión la completan Alejandrina Germán, Félix Bautista y Danilo Díaz.

En esa demarcación, dominada en lo municipal por el partido blanco, su actual incumbente, Francisco Fernández, ha dicho que tomará las calles una vez ratificado el “acuerdo de unidad nacional” que implicaría mantener la actual cuota congresual y municipal del PRD.

Pero los peledeístas que aspiran a esa plaza han advertido que no permitirán que los desplacen del derecho que tienen de participar en la boleta de su partido.

En esa lista están el exalcalde Jesús Féliz, René Polanco y el diputado Carlos Guzmán. También se menciona el nombre de la excandidata del PLD a esa posición, Lethi Vásquez. En el PRD, además de Fernández se menciona al diputado Radhamés González como posible candidato de la alianza “lila”.

En tanto, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hasta el momento ha promovido sus aspiraciones para la alcaldía el diputado Julio Encarnación. En ese partido se comenta que están ofreciendo candidaturas congresuales y municipales a los peledeístas y perredeístas disgustados por no haber sido favorecidos con el acuerdo.

Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue proclamado candidato a alcalde por esa demarcación, David Bautista.

El PLD aún no ha definido su alianza con el PRD y con el PRSC, aunque se da como un hecho que concurría aliado al partido oficial, esa organización ha aclarado que seguirá trabajando para crecer en términos electorales y que el tema de las alianzas aún no se ha discutido.

Se sabe que el PLD ya está realizando estudios en el electorado a fin de medir el nivel de preferencias de los aspirantes a cargos congresuales y municipales. La campaña congresual y municipal la dirigirá Leonel Fernández. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas