Batalla por la clasificación en el último tramo de LDF

Restando solo cuatro fechas para que la serie regular del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), solo Bauger FC es el único equipo que duerme tranquilo.

Restando solo cuatro fechas para que la serie regular del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), solo Bauger FC es el único equipo que duerme tranquilo.Los demás deberán emplearse a fondo para poder estar en el grupo de los cuatro que están llamados a avanzar a la serie semifinal programada para arrancar el próximo 27 de julio, en especial Atlántico Fútbol Club y Cibao FC, oncenos que se disputan el cuarto e importante lugar de la tabla clasificatoria.

La jornada 15, que fue movida en su totalidad el pasado fin de semana debido a compromisos de la selección nacional sub-23 ante Jamaica, fue reprogramada para hoy con cuatro encuentros y uno mañana. En el caso de Bauger, este ocupa la primera posición del torneo con 34 puntos, registro que lo mantiene a 12 tantos de ventaja sobre Atlántico y Cibao FC, oncenos que aún le resta un partido de gran importancia por disputar entre ambos. La fecha de ese encuentro está señalada para el próximo sábado 11 en el estadio Leonel Plácido, de Puerto Plata.

Los próximos partidos que le resta a Cibao FC en el calendario es mañana ante San Cristóbal, en el estadio Panamericano de San Cristóbal; el domingo ante Delfines del Este en Santiago, y cierran con un choque ante Bauger FC, también en la “Ciudad Corazón”.

Mientras que al Atlántico sus siguientes compromisos son, hoy ante Atlético Vega Real, el domingo contra Pantoja y el último choque versus Moca FC.

No están seguros

En el caso de Moca FC y Pantoja FC, su clasificación aún no es segura, debido a que le llevan cinco y cuatro puntos de ventaja a los representativos de Puerto Plata y Santiago, respectivamente.

Una situación que se tornaría favorable para Atlántico y Cibao FC estar en el grupo de los cuatro es que Pantoja FC y Moca FC pierdan tres partidos de los cuatros restantes y los oncenos puertoplateño y santiagués se impongan en tres de las cuatro fechas del calendario del torneo de la LDF con la finalidad de quedar en segundo, tercer o cuarto lugar (dependiendo de la diferencia de goles). De ambos (Atlántico y Cibao) ganar los tres partidos, sumarían nueve puntos, con lo que llegarían a 29 tantos junto a Pantoja. Esta situación provocaría que Moca quede fuera de la serie semifinal con 28 puntos.

No se rinden

El Club Barcelona Atlético y Atlético Vega Real tampoco se dan por vencidos, debido a que se ubican a cinco y seis puntos de diferencia del importante cuarto lugar clasificatorio.

Cabe destacar que a ambos equipos no les queda enfrentamientos entre sí. Barcelona tiene 17 puntos y La Vega 16. La tabla clasificatoria otorga tres puntos al equipo ganador, un punto en caso de empatar y nada en perder.

Partidos de la jornada 15

Hoy, los oncenos de Barcelona Atlético y Moca FC se enfrentarán en el Parque del Este. En el estadio Olímpico, Bauger FC recibe la visita de la O&M. Asimismo, en Puerto Plata se verán las caras los equipos de Atlántico FC y Atlético Vega Real. De su lado, Delfines del Este van contra Atlético Pantoja en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís. Todos los partidos serán a las 4:00 de la tarde.

Mientras que mañana, en el estadio Panamericano, Cibao FC visita a San Cristóbal FC a las cinco de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas