Comunitarios piden frenar ola de criminalidad

Santiago. En medio de reclamo para que las autoridades intervengan esta ciudad, estudiantes, sacerdotes y grupos comunitarios marcharon debido al desbordamiento de la criminalidad y atracos.

Santiago. En medio de reclamo para que las autoridades intervengan esta ciudad, estudiantes, sacerdotes y grupos comunitarios marcharon debido al desbordamiento de la criminalidad y atracos.La caminata sirvió para reclamar justicia por la muerte del estudiante de medicina, Cristian Almonte, y del recién graduado de ingeniero, Luis Medrano Reyes. Ambos fueron ultimados a tiros para despojarlos de sus celulares.

Estudiantes de medicina y arquitectura de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), junto a los integrantes del denominado Bloque de Organizaciones Comunitarias de la zona sur, exigieron de las autoridades mayores acciones para hacer frente a la inseguridad.

Michael Guzmán, amigo de Cristian Almonte, narra que los universitarios son los más afectados por lo ola de atraco que afecta el sector Villa Olímpica.

La marcha, que partió desde el local del Colegio Dominicano de Periodistas, concluyó con la entrega de un documento en la gobernación provincial.

El sacerdote Javier Báez, quien recientemente encabezó una multitudinaria caminata por la muerte de la adolescente Nicole Valdez, asesinada cuando salía comprar una cena para sus familiares, dijo que hace tiempo que Santiago, como ciudad debió ser intervenida.

“Necesitamos la intervención, pero integral, que actúen autoridades y comunitarios. Muchas veces la gente sabe que ocurren hechos delictivos y nos quedamos callados y necesitamos levantar nuestras voces”, expresa el cura católico.

Durante la marcha, los participantes lanzaban consignas demandando paz o mensajes mediante cartelones como “alto a la violencia, sí a la paz”, o “asume el rol de padre”.

Ramón Vicente, del bloque de organizaciones de juntas de vecinos, se queja de que muchas veces la policía apresa a los responsables de hechos criminales y luego los jueces los liberan. Vicente entiende que se requiere de la voluntad del gobierno para traer la paz a esta ciudad y garantizar seguridad ciudadana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas