Finjus y alcalde de SDE rechazan informe de Human Rights Watch

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia-Finjus- y el alcalde de Santo Domingo Este rechazaron este miércoles las declaraciones  Human Rights Watch acerca de que la República Dominicana viola el derecho a los dominicano

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia-Finjus- y el alcalde de Santo Domingo Este rechazaron este miércoles las declaraciones  Human Rights Watch acerca de que la República Dominicana viola el derecho a los dominicanos de ascendencia haitiana y que se están realizando deportaciones luego de finalizado el plazo de inscripción al Plan Nacional de Regularizacion. 

Tanto Servio Tulio Castaños Guzmán como Juan de los Santos coincidieron en que los datos arrojado por el informe que rindió esa empresa no están bien fundamentados, por lo que Castaños Guzmán llama a que se informen mejor sobre el Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta el gobierno dominicano.

El vicepresidente de Finjus consideró que esta es la oportunidad para que el gobierno despeje los mitos que existen acerca de las acciones del gobierno con el plan y entiende que el Estado empezó muy tarde a explicar ese proceso.

“La mayor parte de sus declaraciones carecen de fundamente (…) a esas declaraciones de Human Rights Watch yo creo que el gobierno debe aclararle algunos conceptos porque hay inexactitudes, insinuaciones producto no solamente de un gran desconocimiento, sino de una gran desinformación”, dijo Castaños Guzmán.

Mientras que el alcalde de Santo Domingo Este entiende que se ha montado una campaña internacional con el objetivo de afectar la imagen del país.

“Esas personas de personalidades de instituciones importantes de la sociedad civil internacional demuestran que tienen un interés de querer hacerle daño al país”, dijo.

Ambos ofrecieron estas declaraciones tras participar en la celebración del Día de Canadá: Una Conjugación de Juegos Panamericanos y Sabores, la cual fue encabezada por el embajador de ese país,  Aladin Legault  d´Auteuil.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas