Medina abre tramo II de la Circunvalación

Las personas que quieran viajar a las regiones Este, Norte y Sur del país podrán hacerlo sin ser víctima de los fastidiosos tapones que se originan en las calles del Gran Santo Domingo.

Las personas que quieran viajar a las regiones Este, Norte y Sur del país podrán hacerlo sin ser víctima de los fastidiosos tapones que se originan en las calles del Gran Santo Domingo. Ayer, el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezaron el acto de inauguración de tres obras viales que permitirán el acceso a las distintas zonas del territorio nacional y agilizarán el tránsito vehicular en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La principal de estas obras es el segundo tramo de la avenida Circunvalación Santo Domingo, la cual fue designada por decreto como “Circunvalación Juan Bosch”, en honor al fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República. Este tramo cuenta con una longitud de desarrollo de 22 kilómetros, incluidos sus distribuidores y rampas de accesos.

La construcción del tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo representó para el Gobierno una inversión de 130 millones de dólares y enlaza las regiones Sur, por las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre; la Norte, por la autopista Duarte y la zona Este, por las avenidas Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.

También fue inaugurado el “Conector de Circunvalación”, que es una vía de 4.1 kilómetros de longitud, que da acceso a la avenida Antonio Guzmán, la cual conduce al Aeropuerto Internacional El Higüero, conecta con la avenida Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.

De igual forma, el presidente Medina entregó la ampliación y reconstrucción de la avenida presidente Antonio Guzmán, de cinco kilómetros de longitud, así como sus dos retornos operacionales.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que las obras inauguradas ayer conforman un circuito vial de 57 kilómetros que impactará positivamente en el medio ambiente, al disminuir la cantidad de combustibles que se quema diariamente. La vía está diseñada para una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

El presidente de la Constructora Rizek y accionista de la compañía Magna, Raúl Rizek, aseguró que la obra la construyeron dominicanos para dominicanos, que trabajaron con pasión utilizando tecnología de punta y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Las comunidades que directamente se beneficiarán de la segunda fase de la importante autovía cuando esté lista son El Pedregal, La Cuaba, El Higüero, Mancebo, Mata San Juan, Mata Gorda, Villa Mella y Mal Nombre. Mientras que los demás tramos de la Circunvalación favorecerán a Haras Nacionales, Sabana Perdida, La Victoria, Mata Mamón, San Luis y El Naranjo.

Acompañaron al presidente Medina en el acto de inauguración, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y de Hacienda, Simón Lizardo. También los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, legisladores y funcionarios del Gobierno.

Igualmente estuvieron presentes James -Wally- Brewster, embajador de Estados Unidos, y Charlie Mariotti, senador de Monte Plata, entre otras personalidades.

Abuchean síndico

El acto de inauguración fue realizado en un ambiente cargado de proselitismo político.

Previo a la llegada del mandatario, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, fue abucheado al presentarse al acto acompañado de decenas de perredeístas, quienes portaban banderas y gorras blancas. La multitud vociferaba “Fuera, que se vaya”, al tiempo que aclamaba al diputado peledeísta René Polanco, quien aspira a esa alcaldía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas