MEM autoriza AES construir gasoducto

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) le otorgó a la empresa AES Andres DR, S.A., la licencia para la construcción de un gasoducto de gas natural.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) le otorgó a la empresa AES Andres DR, S.A., la licencia para la construcción de un gasoducto de gas natural.La infraestructura implicará una inversión aproximada de US$100.0 millones, y creará unos 300 empleos durante el proceso de construcción, según datos de la empresa.

De acuerdo con una publicación oficial realizada ayer por el MEM, la autorización es para el gasoducto “AES Andres-San Pedro de Macorís, sin exclusividad en su trayecto”, obra que consiste en “una red de tubería soterrada para el transporte de gas natural, que deberá ser realizada conforme a las especificaciones técnicas, los planos de diseño, las coordenadas georreferenciadas del trazado final, y el detalle de materiales, referentes a la construcción del proyecto” aprobado.

Modelo internacional

Explica que la obra debe ser ejecutada “conforme a los estándares de la normativa internacional vigente para redes o facilidades soterradas, muy especialmente las normas API 5L, ASME B31.8”.

La petición de licencia para la construcción del gasoducto Andres-San Pedro de Macorís fue hecha por la empresa AES Andres DR, S.A., mediante comunicación VPC245/14, de fecha 8 de diciembre del 2014.

La distancia aproximada del gasoducto será de 48,400 metros, y la autorización incluye las derivaciones o ramales necesarios para su interconexión. Cita las orientaciones geográficas y las especificaciones de cada una de las dos derivaciones y ramales.

La infraestructura autorizada pondrá a la empresa AES Andres DR, S.A, en capacidad de conectar el suministro para generar 1,000 megavatios.

En la provincia San Pedro de Macorís hay al menos dos proyectos energéticos con potencial para usar gas natural en sus procesos de generación.

La construcción de la obra durará 12 meses

El tiempo de construcción de la obra ha sido estimado por la empresa en 12 meses. Pero todavía está por definir cuándo comienza. La empresa, sin embargo, espera dar comienzo antes de finalizar el año en curso. La resolución del MEM fija en dos años el tiempo de la licencia, renovable a partir de su fecha. En ese plazo la empresa debe iniciar la construcción del gasoducto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas