Realizan foro sobre políticas sociales

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este martes el foro Participación Ciudadana y Coordinación Interinstitucional en el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este martes el foro Participación Ciudadana y Coordinación Interinstitucional en el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.En su discurso, la vicepresidenta afirmó que en el país resulta difícil hablar de sostenibilidad, debido a que el empoderamiento y la participación ciudadana no forman parte de nuestra cultura diaria. Dijo que para lograr su reactivación es necesario que se produzca un cambio sustancial en la forma en que las personas participan y este cambio necesita ser efectivo.

“La participación ciudadana es ese cambio sustancial que determina el empoderamiento de las personas para cambiar su entorno”, expresó Cedeño de Fernández. Dijo que esa participación requiere capacidad de gestión para organizarse y para proponer, a través de una colectividad organizada planes sustentables y sostenidos, en lo social, económico y cultural. La Vicepresidenta precisó que el foro se realiza por entender la importancia de la participación en los procesos democráticos de nuestro país.

Participantes

En el encuentro intervino, además de la vicemandataria y el representante residente del Banco Mundial en el país, McDonald Benjamin; el gerente de Alianza Global para la Auditoría Social del Banco Mundial, Roby Senderowitsch, con la conferencia “El Rol de la Auditoría Social en el Desarrollo”.

En la jornada también participaron la directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then, con el tema: Sistematización de la Alianza contra la Pobreza; el director ejecutivo del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para el Gabinete Social, Ricardo González, el cual explicó el rol de la sociedad civil en el Gabinete Social. 

Destacan los programas sociales

Las exposiciones buscan la reflexión sobre el rol de la auditoría social en la definición y ejecución de políticas y acciones de protección social, dar a conocer resultados de mecanismos y acciones de participación ciudadana y coordinación interinstitucional en el Gabinete Social, y particularmente en Prosoli; así como fortalecer vínculos de los objetivos del Gabinete Social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas