Conductores de varios puntos del país usan tramo II-A

Aunque no alcanzó relevancia el número de vehículos que transitaron ayer por el tramo II-A de la Circunvalación, un día después de su inauguración, era evidente la satisfacción de aquellos conductores que lo estrenaron.

Aunque no alcanzó relevancia el número de vehículos que transitaron ayer por el tramo II-A de la Circunvalación, un día después de su inauguración, era evidente la satisfacción de aquellos conductores que lo estrenaron.Durante un recorrido por el tramo II-A, que tiene su trayecto desde el kilómetro 24 (empalme con el Tramo I) de la autopista Duarte hasta Punta de Villa Mella, por la carretera de Yamasá, este medio conversó con varias personas que utilizaron la vía que comunica al Norte, Sur y Este del país.

La sonrisa de los conductores dejaba ver su entusiasmo. Algunos todavía no han contabilizado los beneficios que representará esta infraestructura vial en lo concerniente a combustibles, ahorro de tiempo y gastos de mantenimiento de vehículo.

El CIbao ya está más cerca

A las 11 de la mañana de ayer, Fredy Cabrera, comerciantes que se dirigía en su furgoneta desde Moca, provincia Espaillat, hasta Villa Mella, se detuvo en el peaje dispuesto en el kilómetro 8 del tramo II. El conductor pensó que este peaje estaría funcionando, pero permanecía inhabilitado.

El señor se dirigía hacia un negocio de su propiedad, ubicado en Villa Mella, cuando compartió su impresión acerca de la Circunvalación. “Esta vía es una maravilla, todo será más rápido”, dijo.

Mientras que los residentes de Villa Mella mostraron regocijo con la obra, que a su juicio viene a dinamizar la economía de la zona y optimar las variantes que intervienen en el transporte. Antonio de La Cruz, chofer de guagua, dijo cree que la Circunvalación impactará positivamente a la comunidad de Villa Mella, y a todo el país.

Ejército busca su seguridad

Por coincidencia, mientras recorríamos el tramo II de la Circunvalación, un equipo de elCaribe se encontró con el jefe del Ejército Nacional, quien reveló que se procederá a cercar el lateral del Campamento Militar que colinda con esta nueva vía. La primera Brigada de Infantería de Ejército de la República Dominicana (ARD) se ubica en el kilómetro 25 de la autopista Duarte. El jefe del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, estuvo reunido con dos ingenieros a pocos metros del empalme tramo I y II, a fin de negociar y estudiar la manera de garantizar la seguridad del recinto. “Es asunto de seguridad, porque nosotros tenemos las armas ahí, el material bélicovelico. Como no estaba esta carretera no había problema, pero ahora hay que tomar medida”, agregó el jefe del Ejército Dominicano. 

Peaje del tramo II inicia desde mañana

Según informó la directora de RD Vial, Eyla Vargas, el peaje empezará a cobrar desde hoy. Ayer, empleados daban los último toques a la oficina administrativa de RD Vial, en el kilómetro 8 del tramo II. El costo a pagar por el uso de la vía de 17 kilómetros oscila entre 100 y 600 pesos. Vehículos de categoría I RD$100; II RD$180; III RD$240; IV RD$400, y V RD$600. Sólo en el tramo II-A hay siete unidades de asistencia de Obras Públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas