Margarita califica de infundado informe presentado por Human Rights Watch

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  afirmó este jueves que la organización no gubernamental Human Rights Watch le miente al mundo al dar a conocer un informe con “declaraciones infundadas” respecto al Plan Nacional

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  afirmó este jueves que la organización no gubernamental Human Rights Watch le miente al mundo al dar a conocer un informe con “declaraciones infundadas” respecto al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que ejecuta el Gobierno.

La funcionaria enfatizó que “desinformar al mundo sobre la ejecución del Plan de Regularización es un acto de injusticia con nuestro país”, y agregó que la solidaridad ha primado siempre en las relaciones entre la República Dominicana y el pueblo haitiano.

Cedeño sostuvo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana “ha dado una respuesta eficiente a la problemática migratoria”, lo que consideró ha permitido una solución histórica a esa situación.

“Somos el único país del mundo que ha auspiciado un proceso de reforma migratoria ordenado, garantista de los derechos fundamentales y, más que nada, humano en toda su expresión”, sostuvo, de acuerdo con una nota de prensa.

Manifestó que el país mantiene sus puertas abiertas a todo aquel que quiera constatar personalmente el proceso, para que todo el mundo “pueda apreciar que actuamos en base a la solidaridad, la hermandad, el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas