Quique: los 22 años de gobierno PRSC son los más fructíferos para los dominicanos

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó este jueves que los 22 años de gobierno encabezados por esa organización política que se iniciaron el 1 de julio de 1966 con el ascenso&#

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó este jueves que los 22 años de gobierno encabezados por esa organización política que se iniciaron el 1 de julio de 1966 con el ascenso al poder de  Joaquín Balaguer, han sido los más fructíferos y beneficiosos para la República Dominicana.

Entiende que los dominicanos deben sentirse orgullosos de esas administraciones reformistas caracterizadas por la austeridad, la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la estabilidad económica.

“El PRSC ha generado los 22 años más fructíferos que partido alguno haya podido ejercer para bienestar del pueblo dominicano”, agregó, de acuerdo con una nota de prensa.

Quique Antún sostuvo que en los gobiernos reformistas presididos por Balaguer se hicieron las más grandes inversiones en educación, salud, viviendas, acueductos, carreteras y la construcción de más de una decena de presas que hoy son vitales para garantizar agua potable a millones de dominicanos.

Dijo que los reformistas encontraron en 1966 un país prácticamente en la ruina, que no tenía capacidad económica ni siquiera para pagar a los servidores públicos ni honrar los compromisos con los suplidores del Estado, y sin embargo apenas unos meses después del RSC  asumir el poder el país comenzaba una nueva etapa de transformación, progreso y crecimiento económico.

El presidente y candidato presidencial del Partido Reformista también se refirió a la seguridad ciudadana que disfrutaban los dominicanos, lo que dijo le permitía a la gente salir a las calles sin miedo ni temor a ser víctima de la delincuencia y la criminalidad.

Igualmente habló  de la cantidad de empleos que se crearon en las grandes ciudades, principalmente en la Capital, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Puerto Plata, entre otras, lo que ayudó a la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas