SB reitera expiró plazo usar cédula vieja en bancos

La Superintendencia de Bancos (SB) reiteró ayer la circular por la que instruye a las entidades de intermediación financiera requerir nueva cédula de identidad para las distintas operaciones que realizan los clientes.

La Superintendencia de Bancos (SB) reiteró ayer la circular por la que instruye a las entidades de intermediación financiera requerir nueva cédula de identidad para las distintas operaciones que realizan los clientes.La institución, respondiendo a una solicitud formulada por elCaribe, dijo que la Circular 001/15, de fecha 06 de enero de 2015, dispone que a partir del primero de julio es mandatorio para las entidades de intermediación financiera requerir el nuevo documento de identidad para las operaciones que los usuarios de los productos y servicios del sistema financiero dominicano realicen.

El pasado martes varias entidades bancarias advirtieron sobre la cuestión a través de sus cuentas de Twitter y en mensajes electrónicos a sus clientes. Entre esos bancos figuran el Popular Dominicano, BHD-León y el Caribe.

Ayer, la Superintendencia de Bancos (organismo supervisor del sistema financiero) recordó que la referida circular permitía a las entidades de intermediación financiera, aceptar hasta el 30 de junio del presente año la cédula, que estuvo vigente hasta el 10 de enero de 2015.

La circular dispone que las entidades de intermediación financiera que infrinjan las disposiciones contenidas en la misma serán pasibles de la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley Monetaria y Financiera, 183-02, y su reglamento de aplicación, contenido en la Quinta Resolución de la Junta Monetaria, de fecha 18 de diciembre del año 2003. La SB recordó a los interesados en conocer más sobre el tema que la circular se encuentra disponible en el portal web de la institución www.sb.gob.do. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas