Reviven proceso de presidente de Guatemala

Guatemala. La Corte de Constitucionalidad revocó un amparo provisional que paralizó el trámite de retiro de inmunidad al presidente guatemalteco Otto Pérez Molina.

Guatemala. La Corte de Constitucionalidad revocó un amparo provisional que paralizó el trámite de retiro de inmunidad al presidente guatemalteco Otto Pérez Molina.La presidenta de la Corte, Gloria Porras, dijo que la revocatoria se registró tras el análisis del amparo promovido por una abogada a favor del mandatario. Martín Guzmán, secretario vocero de la Corte, dijo que la corte revocó el amparo provisional otorgado a Karen Fisher y que la víspera también negó un recurso presentado por el propio Pérez Molina, quien dijo que accionaba porque había duda sobre la legitimidad de la abogada para solicitar un amparo en su favor.

La Corte Suprema de Justicia dio trámite a la solicitud de antejuicio promovida por el diputado opositor de izquierda Amílcar Pop, quien denunció a Pérez Molina por vínculos en dos actos de corrupción con una red para evadir al fisco y un fraude en el sistema del seguro social. El presidente ha negado tener participación en ambos casos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas