Valor de compras con tarjetas de crédito subió 20%

El valor de las operaciones con tarjetas de crédito en el país aumentó en más de RD$38 mil millones en el año 2014, equivalente a un 20 por ciento, dijo la ABA.

El valor de las operaciones con tarjetas de crédito en el país aumentó en más de RD$38 mil millones en el año 2014, equivalente a un 20 por ciento, dijo la ABA.Según la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, ABA, el comportamiento de las operaciones con tarjeta de crédito “denota la creciente preferencia de los dominicanos por el dinero plástico, porque permite transacciones más seguras y de amplios beneficios”.

El planteamiento fue hecho por la ABA que, al tomar como referencia datos del Banco Central, informó que los consumos totales con tarjetas de crédito pasaron de RD$188 mil 597.4 millones en 2013, a RD$227 mil 322.6 millones en el 2014.

Afirmó que este incremento impacta de manera positiva en la economía dominicana, ya que, entre otros, crea un círculo virtuoso a través del cual se generan mayores niveles de producción y empleo.

La entidad que reúne a los bancos comerciales del país explicó que esta cadena se da porque cuando las personas tienen mayores posibilidades de consumo gracias a las tarjetas, las empresas tienen que reponer sus inventarios de una forma más acelerada, por el aumento de la demanda, lo que conlleva a la necesidad de incrementar la producción.

“Este aumento de la producción, en muchas ocasiones, incentiva a las empresas a contratar más personal, es decir, incrementa el número de empleos, lo que implica mayores ingresos para los hogares que, a su vez, ahora vuelven a consumir. Así el ciclo vuelve a comenzar”, señaló la Asociación de Bancos, en un comunicado de prensa emitido ayer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas