3 mil millones en bonos de GL

La jornada de firmas por parte de las organizaciones de las Grandes Ligas a prospectos dominicanos y cubanos en el país durante la cacería de Julio 2 generó ayer la suma de 59 millones 300 mil dólares (3 mil millones 657,826 pesos, calculado a una&#82

La jornada de firmas por parte de las organizaciones de las Grandes Ligas a prospectos dominicanos y cubanos en el país durante la cacería de Julio 2 generó ayer la suma de 59 millones 300 mil dólares (3 mil millones 657,826 pesos, calculado a una tasa de RD$44.82×1).De ese registro, 43,300,000 dólares (mil millones 940,706 pesos) fueron para más de una veintena de jugadores criollos. De su lado, el cubano residente en el país, Yadier Álvarez (lanzador derecho de 19 años) recibió el bono más alto otorgado ayer: US$16 millones (717,712,000 pesos) por parte de los Dodgers de Los Ángeles.

Hasta entrada la noche de ayer se estaba a la espera de la firma de otro talento cubano, el jardinero Eddy Julio Martínez, donde varios equipos, incluido los propios Dodgers, mostraban interés por este. Su valor rondaba entre 11 y 15 millones de dólares. Un jugador internacional puede firmar con un equipo de Grandes Ligas entre el 2 de julio y el 15 de junio del año siguiente si tiene 17 años o si cumplirá esa edad al final de la primera temporada de su contrato.

Otro que también recibió un buen contrato fue el hijo del expelotero de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr., un jardinero a quien los Azulejos de Toronto lo firmaron por un monto de 3.9 millones de dólares. “Fue a jugar pelota. Que no piense en el dinero”, dijo Vladimir Guerrero, quien jugó por 16 temporadas en las Grandes Ligas. “Que no piense en lo que le dieron”, agregó.

En la actualidad, Guerrero Jr. está ranqueado en el puesto número cuatro de la lista de los mejores 30 prospectos internacionales publicado en MLB.com.
“Batea mucho y eso nos gustó”, dijo el representante de Toronto, Ismael Cruz. “La crianza que él tiene no es de dinero. Lo de él es jugar pelota”, agregó.

Asimismo, dentro del registro de dominicanos firmados por las organizaciones de las Mayores se encuentra Fernando Tatis Jr., hijo del expelotero profesional, Fernando Tatis, por la suma de 700 mil dólares con los Medias Blancas de Chicago. Jesse Sánchez, del portal de MLB.com, reportó momentos después que la suma otorgada al novel paracorto es de 825 mil dólares.

Otro prospecto que también obtuvo una buena cantidad en bono fue el jardinero Starling Heredia (El Pitbull), quien logró la suma de 2.6 millones de dólares. “Le doy gracias a Dios por permitirme lograr mi sueño. Me siento muy agradecido del Todopoderoso y a la organización de los Dodgers por ya ser parte de esta familia”, expresó Heredia, quien inició su recorrido por el béisbol a los nueve años y proviene del sector San Felipe de Villa Mella. Asimismo, otro jovencito que cristalizó su sueño fue el nieto del merenguero Johnny Ventura, Carlos Ventura con los Indios de Cleveland.

Agresivos

Los Dodgers fue la organización más agresiva en la firma de prospectos, logrando añadir a su carpeta, además de Álvarez y Heredia, a los también criollos, el infielder Ronny Brito, con dos millones de dólares; al outfielder Christopher Arias, por medio millón de dólares, y al siore O’Neal Cruz por US$950,000. “Hemos tratado de recuperar el terreno perdido firmando a los mejores en el mercado de Julio 2. Fuimos agresivos y vamos a seguir tratando de serlo en lo que resta de año. Son buenas firmas por lo que me siento conforme con lo que hemos hecho hasta el momento”, dijo Patrick Guerrero, jefe para Latinoamérica de los Dodgers.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas