Anuncian protestas en Baní y San Cristóbal

El Comité Pro-Rescate del Agua anunció ayer que a partir del próximo jueves iniciará una jornada de protesta en las provincias Peravia y San Cristóbal.

El Comité Pro-Rescate del Agua anunció ayer que a partir del próximo jueves iniciará una jornada de protesta en las provincias Peravia y San Cristóbal.El paro es en reclamo de que se solucionen los problemas que afectan los canales de riego de esas demarcaciones ya que, según aseguran, el presidente Danilo Medina entregó 70 millones de pesos al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) y hasta el momento esa entidad ha hecho muy poco. Alegan que solo el 30% de los trabajos demandados por las comunidades afectadas se ha realizado, situación que ha disminuido la producción en esas localidades sureñas.

“El 29 de enero de este año, el Presidente le entregó los recursos al director del INDRHI y le fijó un plazo de un mes para la limpieza del canal Marco A. Cabral. También le exigió limpiar el canal Juan Caballero, rehabilitar sus compuertas y construir pozos, sin embargo, han pasado cinco meses y esos trabajos están paralizados”, dijo Juan Bayona en representación de la agrupación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas